La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó al 100 los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles automotrices nacionales; asimismo fijó nuevamente un apoyo fiscal complementario a la gasolina Magna y Premium, el cual desde el 13 de agosto pasado sólo mantenía para Diésel.
Con una cobertura total de IEPS, el automovilista no pagará ni un peso de impuesto por cada litro de combustible que cargue dentro de la semana del 15 al 21 de octubre de 2022.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio en pesos mexicanos equivale a 5.49 para la gasolina ‘verde’; 4.63 para la gasolina ‘roja’ y de 6.03 para el carburante ‘negro’.
En marzo de este año, ante el disparo en el precio internacional del crudo, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O determinó implementar estímulos fiscales adicionales, justo para el cuidado de la economía mexicana.
En lo acordado, detalló en días pasados Rocío Nahle, secretaria de Energía, se eliminaría el IEPS cuando el barril de petróleo costara entre 90-91 dólares por barril.
“Si sube más Hacienda tiene que dar más incentivos; después de 62 dólares es que va reduciendo el IEPS”, dijo en Veracruz.
Sin embargo, el precio de la mezcla mexicana ha promediado octubre ligeramente por encima de los 80 dólares por unidad.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!