El grupo financiero español BBVA anunció que elevará hasta 300 mil millones de euros su objetivo de financiación para proyectos sostenibles.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció que la entidad aumentará un 50 por ciento su objetivo de movilizar financiación sostenible.
“La sostenibilidad es una oportunidad de negocio, porque la cantidad de inversión requerida es inmensa, de 275 billones de dólares al año hasta 2050”, dijo.
Explicó que el banco está canalizando financiación sostenible “a un ritmo realmente rápido”, que llevó en junio pasado a que superase el objetivo que se marcó en un inicio para 2025.
“Por ello, hoy quiero anunciar que aumentamos de nuevo nuestro objetivo hasta los 300 mil millones de euros en el periodo 2018-2025”, mencionó.
El 28 de febrero de 2018, BBVA anunció su primer objetivo de financiación sostenible: 100 mil millones de euros. El 8 de julio de 2021, la entidad duplicó dicho objetivo hasta 200 mil millones.
Al 30 de junio de 2022, ya había alcanzado los 112 mil millones, un ritmo que ha llevado a elevar de nuevo la meta hasta los 300 mil millones, triplicando el compromiso inicial.
Esta cifra sitúa a BBVA como uno de los bancos europeos con mayor ambición en su objetivo de movilizar financiación sostenible. Pero sobre todo, es un ejemplo tangible del compromiso del banco con la sostenibilidad, una de sus prioridades estratégicas, sostuvo.
Esta decisión se enmarca, además, en un contexto crítico en materia energética y climática, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx