Durante el mes de septiembre, el precio de la gasolina Maga registró su primera caída luego de 10 meses, de acuerdo con datos del INEGI.
En su reporte de inflación, el organismo señala que la gasolina de bajo octanaje registró un decremento de 0.56 por ciento a tasa mensual, se trata de la primer caída desde noviembre de 2021 cuando retrocedió 0.24 por ciento.
Los precios del combustible que usa aproximadamente el 80 por ciento de los automóviles ya acumula una racha de por lo menos 6 meses de desaceleración.
En tanto la Premium registró un incremento de 0.04 por ciento a tasa mensual, tocando su mejor nivel desde noviembre de 2021, cuando tuvo un aumento de 0.03 por ciento.
Desde marzo el Gobierno federal implementó una política de subsidios a los impuestos de las gasolinas para contener los precios de este hidrocarburo, los cuales le han costado al Estado un total de 307 mil millones de pesos.
Las tarifas eléctricas repuntaron 2.01 por ciento en septiembre a tasa mensual, luego de que en el mes pasado había disminuido 0.43 por ciento.
A su vez el gas doméstico LP que usan el 70 por ciento de los hogares del país, cayó 3 por ciento acumulando 5 meses de números rojos.
Finalmente, el gas natural residencial aumentó 0.21 por ciento, una mejora respecto a la tasa de 1.41 por ciento registrada el mes previo.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx