Union Pacific (UP) informó que durante los próximos seis meses contará con 67 vehículos eléctricos, 50 camionetas Ford Lightning y 17 Ford Mustang Mach-E, en diversas ubicaciones de su red ferroviaria, dicha flota ayudará en sus objetivos de su Plan de Acción Climática para 2050.
“Probar vehículos eléctricos en los patios ferroviarios es otro gran paso adelante en nuestro camino hacia la sustentabilidad. Junto con otros proyectos, como nuestra flota de locomotoras eléctricas a batería, estos nuevos vehículos ayudarán a reducir aún más las emisiones en todas nuestras operaciones”, dijo Wes Hutcherson, director general de Abastecimiento Estratégico, Cadena de Suministro de la compañía.
UP comenzó a agregar vehículos eléctricos a su flota en 2020, cuando adquirió ocho Chevrolet Bolts para su uso en North Platte, Nebraska; Los Ángeles y Roseville, California; Dallas y Houston, Texas; y Chicago.
Por lo que, al ampliar su flota busca comprender mejor cómo los vehículos eléctricos pueden soportar la huella única del ferrocarril. Por ejemplo, los empleados operativos probarán el uso de los camiones Ford Lightning nuevos y más grandes para el mantenimiento de patios ferroviarios y otras tareas de campo.
El ferrocarril también está trabajando con el proveedor de carga de vehículos eléctricos SemaConnect para instalar estaciones de carga en siete lugares durante el próximo año, incluidos North Platte, Nebraska; Long Beach y Roseville, California; Little Rock del Norte, Arkansas; y Houston, Texas.
“Estamos entusiasmados de avanzar hacia la utilización de más vehículos de cero emisiones. Y a medida que el mercado continúa expandiéndose, planeamos continuar aumentando nuestra flota de vehículos eléctricos”, expuso Dana Bittner, directora de Abastecimiento Estratégico, Cadena de Suministro de UP.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Energy21Mx