A diferencia de la semana anterior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó una reducción en el apoyo fiscal a los tres combustibles nacionales para que periodo que va del 1 al 7 de octubre.
En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia financiera informó sobre una disminución del 3.75 por ciento en el subsidio para la gasolina Magna, por lo que el consumidor deberá pagar 1.49 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), siendo que la semana pasada pagó solamente 1.33 pesos por cada litro de combustible comprado.
En cuanto a la gasolina Premium, Hacienda fijó un apoyo fiscal del 53.72 por ciento, un retroceso de 7 por ciento frente al periodo previo, cuando éste fue de 57.73 por ciento.
Con base en lo anterior, el consumidor que prefiere cargar combustible de la manguera roja pagará de impuesto 2.14 pesos, cuando días atrás pagaba sólo 1.96 pesos.
De los 3 combustibles nacionales, el Diésel es el que conserva el estimo fiscal tradicional en el 100 por ciento y además un complementario que Hacienda estableció en marzo de 2022 para contener el precio del hidrocarburo.
Para éste, el apoyo adicional para la próxima semana será de 0.31 por ciento.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx