Este martes 20 de septiembre quedó instalado el Consejo de Administración de la empresa estatal “Litio para México” o “LitioMx”, el cual será presidido por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
Como parte de su primera sesión, Pablo Taddei tomó protesta como director general del organismo público descentralizado del Gobierno de México responsable de la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.
Asimismo, deberá elaborar los programas estratégicos de mediano y largo plazo para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio y de sus cadenas de valor económico.
De forma paralela tendrá como misión, investigar y desarrollar la tecnología requerida en la industria relacionada con la utilización del litio, además de ubicar y reconocer las áreas geológicas en las que existan reservas probables de litio con el auxilio del Servicio Geológico Mexicano.
También promoverá el aprovechamiento sustentable del litio para la transición energética en beneficio de la población en general y administrará y controlará las actividades necesarias para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio, para lo cual podrá asociarse con otras instituciones públicas y privadas.
En su cuenta de Twitter, Rocío Nahle publicó lo siguiente:
A finales de agosto pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pablo Daniel Taddei como director general.
Taddei es hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, es graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison), y cuenta con una maestría en la Universidad de Michigan, además estudia un posgrado en Salud Medioambiental en la universidad de Harvard.
Te sugerimos: Hacienda deja sin presupuesto a nueva empresa LitioMX para 2023
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!