La empresa Solarever de América alista 100 millones de dólares para desarrollar un parque industrial en el estado de Jalisco para fabricar desde cero los materiales necesarios que constituyen a un panel solar tales como: módulos, celdas, baterías, autos eléctricos, aluminio, cristal, embalaje, etc.
La dimensión del proyecto que contempla varias naves que servirán para crear todo un sistema integral y de cadena de suministro es de 10 hectáreas y estará ubicado específicamente en Zacoalco de Torres, ubicado a una hora de Guadalajara, Jalisco.
La apuesta es que en un plazo de 5 años se ampliará el parque para comenzar la producción y ensamblaje de nuevos proyectos de autos eléctricos.
El desarrollo de un parque industrial sostenible permitirá al equipo de Solarever alimentar toda su línea de producción en Jalisco a través de energía renovable emitida por la radiación solar, este proyecto contará con una instalación de paneles solares de casi 0.5 megawatts que servirán para generar la electricidad necesaria para solventar sus necesidades y reducir la emisión de contaminantes.
“Es un gusto que hayan decidido elegirnos a nosotros como el espacio ideal para efectuar este gran proyecto que beneficiará a los jaliscienses”, señaló al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
En tanto, Simon Zhao, director de Solarever consideró que invertir en este tipo de proyectos es fundamental.
“Jalisco es un estado con gran potencial en el sector industrial, tecnológico y mano de obra, por lo que ha tenido un crecimiento impresionante; por ello, queremos seguir contribuyendo para seguir impulsando las energías limpias”, señaló.
“Necesitamos que México siga creciendo, tenemos mucho potencial en el país, mucho talento, grandes instituciones y es por ello que ya es momento de generar nuestra propia tecnología, desarrollar mucha investigación para el desarrollo de paneles solares, coches eléctricos, así como iniciar nuestra manufactura desde cero, se necesita mucha inversión y este será uno de los pasos más importantes” finalizó Zhao.
Comenta y síguenos @Energy21Mx