La Guardia Nacional (GN) incautó este domingo 3 tractocamiones con remirremolque tipo tanque, cargados con un total de 140 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.
Según el reporte, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 118+600 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de China, Nuevo León donde además, resultaron detenidos los operadores de las unidades al no poder acreditar la procedencia legal del hidrocarburo.
Lo anterior, destacó la GN, es parte de los resultados por combatir el robo de combustibles en la entidad y en el país.
En ese sentido, la institución federal compartió que este mismo fin de semana también desmanteló un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo en el estado de Tabasco.
“Se detuvieron a los probables responsables y se aseguró un tractocamión presuntamente utilizado para cargar el combustible ilegal”, destacó la GN.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 113+100 de la carretera 813 Cárdenas–Coatzacoalcos, donde guardias nacionales ubicaron un tractocamión tipo autotanque, con las luces intermitentes encendidas y estacionado sobre el acotamiento.
Al acercarse, observaron a cuatro personas, quienes, al ver las unidades oficiales, dos de ellas emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin darles alcance.
“Durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, observando que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión”, relató la Guardia Nacional.
“Metros más adelante del automotor localizaron una bodega, misma que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, percatándose que adentro había más bidones, todos llenos con combustible. A los dos desconocidos les solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, sin embargo, ninguno pudo acreditarlo”, añadió.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí