La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró 3 estaciones gasolineras en el Estado de México por incumplir la regulación en materia ambiental.
“El pasado 31 de agosto fueron clausuradas de manera temporal total las 3 instalaciones, al no acreditar que las obras y actividades se realizaran al amparo de la autorización o resolución en materia de impacto ambiental vigente y actualizada, emitida por la autoridad competente”, informó Ángel Carrizales, titular de la ASEA, en su cuenta de Twitter.
El funcionario no reveló a qué empresa o franquicia pertenecían las estaciones clausuradas.
“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, la ASEA junto con la Guardia Nacional y la Sedena realizamos verificaciones integrales a 3 estaciones de servicio”, añadió Carrizales.
A partir de la llegada de la presente administración, los reguladores del sector energético emprendieron acciones más severas contra los permisionarios privados.
Además de las visitas de verificación y clausuras, las empresas también enfrentan mayores complicaciones para acceder a permisos y agilizar la aprobación de sus trámites ante los reguladores.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx