En la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió incrementar el estímulo fiscal a combustibles nacionales asociados al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Para el caso de la gasolina regular, la dependencia determinó un apoyo del 95.4 por ciento, equivalente a 5.23 pesos por litro, siendo que la semana previa éste fue de 93.4 por ciento.
Con lo que respecta al combustible Premium, Hacienda fijó un subsidio de 81.42 por ciento, es decir, 7 por ciento más frente al periodo semanal previo por 76.06 por ciento.
En el diésel, la dependencia mantiene aún un apoyo del 100 por ciento para el IEPS y 3.36 pesos por litro de ayuda como parte del estímulo complementario o adicional.
Para este viernes, la plataforma de consulta PETROIntelligence notificó del precio promedio a nivel de los tres tipos de combustible en el cual destaca la Premium con un valor de 24.038 pesos por litro, seguida del Diésel con un precio en el mercado de 23.599 pesos por litro y finalmente la gasolina Magna con 21.896 pesos por litro.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
Lee y descarga nuestra edición digital correspondiente al mes de Agosto. Sólo da clic aquí