Entre el 14 y 19 de agosto iniciará el acercamiento con Estados Unidos y Canadá para comenzar las consultas sobre la denuncia que impusieron contra México, por incumplir las reglas del T-MEC en el sector energético, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
“Queremos ver si podemos sentar de una vez a Canadá y Estados Unidos juntos y poder caminar en ese sentido”, afirmó la funcionaria.
Comentó que en esta fase México pretende dialogar con los representantes de cada país para entender qué puntos específicos consideran que se están incumpliendo.
Estados Unidos y Canadá iniciaron un proceso de consultas sobre el incumplimiento del T-MEC porque consideran que México viola los principios de trato no discriminatorio, protección a inversionistas y el capítulo de empresas del Estado.
Clouthier aclaró que México va a sostener su postura en cuanto a la defensa de la soberanía energética.
“El presidente López Obrador ha sido muy claro en cuidar nuestra política energética el tema de la soberanía nacional y entonces tenemos que hacer todos los desgloses para ver en qué puntos está siendo atacado eso”, añadió.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx