Toyota dio a conocer que la pickup Tundra volverá a México, ahora en 2 versiones: Limited y Platinum, ambos modelos con una motorización híbrida con tecnología i-FORCE Max, con lo que la marca reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la electrificación.
De acuerdo con Toyota, Tundra cuenta con serios argumentos para mantener su estatus y mantenerse como gran competidor dentro del segmento de las Pickups Full Size, ideal para las personas que requieran un todo terreno de calidad, durabilidad y potencia.
“La Familia Toyota en México estamos muy contentos por presentar en el mercado mexicano a la renovada Tundra, cuyo atractivo más significativo es que ahora llega con la motorización híbrida i-FORCE MAX. Con este lanzamiento, avanzamos hacia la neutralidad de carbono, integrando al menos un vehículo con tecnología sustentable en cada línea de producto. Seguiremos comprometidos con la electrificación, el medio ambiente, y con traer al país cada vez mejores vehículos.”, destacó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Tundra cuenta con un motor de 3.5 litros V6 Twin Turbo que con su sistema híbrido electrificado ofrece 437 HP y un torque de 585 lb-ft, y su motorización híbrida i-FORCE MAX, cuenta con una batería NiMH con larga vida útil de hasta 400 mil KM.
Además, cuenta con una transmisión de 10 velocidades controladas de manera automática con modo secuencial combinado, que se suma al sistema de inyección de combustible D-4ST, mismo que es controlado electrónicamente.
Gracias a su tracción 4WD, la Tundra es todo terreno, ideal para realizar actividades al aire libre y los caminos más complicados, además de que cuenta con un diseño más aerodinámico con aero-front spoiler, que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo, brindando mayor control en el manejo y un mejor aprovechamiento de la potencia proveniente del motor.
Su batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kilogramos y un arrastre de hasta 5 mil 064 kilogramos en la versión Limited, esto gracias a su doble tracción, que ayuda a potencializar la fuerza del vehículo.
En cuanto a seguridad, sistema eficiente de frenos de disco en las cuatro ruedas, discos ventilados delanteros de 354 mm y discos traseros sólidos de 335 mm.
Además, cuenta con 8 bolsas de aire, sistema de anclaje para sillas infantiles (ISO-FIX / LATCH), e integra Toyota Safety Sense (TSS) en sus dos versiones con:
- Sistema de Pre-Colisión (PCS)
- Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LDA) w/SA
- Asistencia de Trazado de Carril (LTA)
- Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
- Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC)
- Control de Estabilidad de Remolque (TSC)
También incorpora Star Safety System con:
- Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
- Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
- Asistencia de Frenado (BA)
- Control de Tracción (TRAC)
- Control de Estabilidad (VSC) + (EPS)
- Smart Stop Technology (SST)
Comenta y síguenos: @Energy21Mx