El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dará respuesta a las consultas sobre políticas energéticas realizadas por Estados Unidos y Canadá hasta el mes de septiembre próximo, concretamente el día 16.
“Voy a informar el día 16 de septiembre, el día de nuestra Independencia, sobre este asunto. No vamos a informar antes. Ese día. (…) vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto, pero no vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”, enfatizó.
Desde Jalisco, el mandatario federal reiteró que las decisiones que ha tomado en materia energética no violan ninguno de los acuerdos suscritos en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), por ello, lanzó un mensaje de tranquilidad al pueblo de México.
“No hay ninguna violación al Tratado; que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Cuidamos, desde el inicio del Gobierno, no comprometer el petróleo”, aseveró.
La fecha para su respuesta entra aún dentro del plazo de los 75 días que el proceso de ‘consultas’ establece para que cada país aclarare dudas respecto al T-MEC.
“Nos necesitamos. Nuestra relación comercial es importantísima, pero no solo para nosotros, también para ellos. (…) somos complementarios; estamos planteando que haya integración con respeto a nuestras soberanías”, refirió.
Comenta y síguenos @Energy21Mx