Vestas anunció la puesta en marcha de un programa piloto que analice la propulsión de un buque de traslado de tripulación o crew transfer vessel (CTV por sus siglas en inglés) con hidrógeno, lo cual ayudaría a reducir las emisiones carbono durante sus operaciones.
Este proyecto tiene como principal objetivo el uso del hidrógeno como combustible en combinación con diésel marino para impulsar el CTV, por lo que reduce la cantidad de emisiones contaminantes manteniendo la misma potencia.
La prueba piloto del programa iniciarán el próximo 15 de julio en el parque eólico Norther, ubicado en el Mar del Norte; en esta, se prevé recopilar la información necesaria sobre las oportunidades y mejoras de los barcos que han de de impulsar con este combustible en sus tareas diarias para incorporarlo a una configuración operativa.
“Los sectores difíciles de reducir emisiones, como el de transporte marítimo, serán la meta en nuestro objetivo global hacia la descarbonización. El hidrógeno es una tecnología crucial para avanzar en este recorrido, razón por la cual en Vestas estamos expectantes y deseosos por probar su potencial en la reducción de emisiones para nuestras operaciones de servicio”, indicó Christian Venderby, vicepresidente ejecutivo de la firma danesa.
Asimismo, externó su orgullo por ser la empresa que lidere esta propuesta en la industria marítima, destacando que la descarbonización se logrará con el apoyo de diversos sectores.
Actualmente, las emisiones de carbono en operaciones de alta mar representan un tercio para la compañía, por lo que este programa les permitiría reducir hasta 158 toneladas de CO2 debido a que el hidrógeno tiene 37 por ciento menos de emisiones de carbono en comparación con los barcos tradicionales.
Se espera que las unidades se han impulsadas con hidrógeno gris, pues no hay la disponibilidad suficiente de hidrógeno verde, además de que el proyecto será realizado en colaboración con Windcat Workboats y el buque se desarrollará con CMB.TECH.
“Mediante el uso de motores de combustión de combustible dual, podemos hacer que la tecnología del hidrógeno sea operativa en la industria y poner en marcha un mayor desarrollo tecnológico, regulación, cadena de suministro, etc.”, expresó Willem van der Wel, CEO de Windcat Workboats.
Finalmente, Christophe De Schryver, CEO de Norther, refirió que la operación del CTV en el Mar del Norte atraerás las inversiones para atender la demanda del suministro de hidrógeno.
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