Mediante el reciente acuerdo suscrito con la empresa New Fortress Energy (NFE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amplía la oferta de gas natural a Baja California Sur, y es que, éste implica expandir y extender el suministro del energético de NFE a instalaciones de generación de energía de la eléctrica nacional en Baja California Sur.
Además, contempla la venta de la planta de energía La Paz de 135 megawatts de NFE a CFE, y la creación de un nuevo centro de Gas Natural Licuado en alta mar frente a la costa de Altamira, Tamaulipas.
Para éste, CFE suministrará el requisito requerido de alimentación de gas a dos unidades NFE FLNG (Fast LNG) utilizando la capacidad de ducto existente.
“Nos complace expandir nuestra alianza estratégica con CFE, que ampliará la seguridad de energía limpia para México y permitirá la construcción de un nuevo centro de GNL en alta mar frente a la costa de Altamira”, señaló Wes Edens, presidente del consejo y CEO de NFE en un comunicado.
Sobre el primer proyecto en Baja California Sur, CFE y NFE extenderán el plazo del acuerdo de suministro de gas de NFE a las instalaciones de generación de energía de CFE en la región y aumentarán el volumen de gas natural entregado en términos mutuamente aceptables.
Para el proyecto de Altamira, NFE desplegará múltiples unidades FLNG (Fast LNG) de 1.4 millones de toneladas anuales (mtpa) cada una, que utilicen la capacidad de transporte por ducto firme existente de CFE para entregar volúmenes de gas de alimentación a NFE.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx