En el marco de la inauguración de la refinería de Dos Bocas, Pemex firmó una carta de intención con New Fortress Energy para reanudar el desarrollo de Lakach, un yacimiento de gas no asociado.
“Con satisfacción podemos anunciar que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy”, señaló Octavio Romero Oropeza, director General de la empresa productiva del Estado.
En palabras del funcionario, la actual administración federal retoma este proyecto como un pendiente de los gobiernos anteriores, los cuales invirtieron mil 400 millones de dólares y no otorgaron resultados. Sin embargo, se hará una inversión adicional de mil 500 millones de dólares.
Se prevé que el yacimiento inicie producción en julio de 2023, pues se identifica una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos del hidrocarburo mencionado.
El funcionario también firmó un contrato con Ica Fluor para la construcción de una planta coquizadora en la Refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en Salina Cruz, Oaxaca. Este proyecto tendrá una inversión de 3 mil 18 millones de dólares.
“Esta obra es de gran relevancia por dejaremos de producir combustóleo y estamos incrementado la producción en 70 mil barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, agregó.
Finalmente, señaló que los trabajos de rehabilitación en las seis refinerías de México, más la construcción del complejo ubicado en Dos Bocas, permitirán al país alcanzar la soberanía energética al concluir la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx