La Comisión Reguladora de Energía (CRE) planteó aplicar el control de precios del gas LP por tiempo indefinido.
En una propuesta enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el regulador propone dejar sin efecto los acuerdos de julio de 2021 y de enero de 2022 en donde se establecía que el control de precios tendría una vigencia de 6 meses.
“Ante la necesidad de proteger los intereses de los usuarios de Gas LP, por la creciente inflación y la compleja estructura de este mercado, se publica este Acuerdo, el cual podrá ser modificado una vez que se cuente con mayores elementos que permitan continuar desarrollando eficientemente la industria del Gas LP”, detalla el documento.
La Comisión podrá ajustar la metodología para la fijación de precios máximos al usuario final en los siguientes casos:
La publicación de un dictamen final emitido por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en relación con el mercado de Gas LP.
Información relevante que, mediante consulta obtenga la CRE directamente de la Cofece en relación al contenido del artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica. La Comisión solicitará esta información, con una periodicidad anual, al término del segundo trimestre de cada año.
Finalmente, la CRE tomará en cuenta el monitoreo de precios del mercado de Gas LP para fomentar el desarrollo eficiente de la industria, y proteger los intereses de los usuarios finales, así como garantizar una adecuada cobertura nacional, esto podrá incluir modificaciones a la regionalización.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx