INEOS y Sempra Infraestructura aunciaron la firma de un acuerdo preliminar para el suministro de gas natural licuado a largo plazo, el cual forma parte de la cartera de proyectos que se desarrollan en Norteamérica en la Costa del Golfo.
Este anuncio es parte del proceso que ambas empresas tiene sobre negociaciones definitivas para la compra y venta del hidrocarburo durante 20 años, en los cuales se prevé que se suministren 1.4 millones de toneladas por año a través del Porth Arthur LNG o el proyecto Cameron LNG Fase 2.
Justin Bird, director General de Sempra Infraestructura, expresó que el acuerdo les permitirá establecer una relación a largo plazo con INEOS, pues ambas compañías tiene la visión de ‘aumentar la seguridad energética del mundo y promover fuentes de energía con menos emisiones de carbono’.
“Este acuerdo demuestra nuestro continuo impulso en el avance de nuestra próxima generación de instalaciones de exportación de gas natural licuado con el objetivo de suministrar gas natural estadounidense a algunas de las principales compañías energéticas y fabricantes del mundo”, agregó.
Por su parte, David Bucknall, CEO de INEOS Energy, señaló que este acuerdo representa el inicio de una relación estratégica con Sempra Infraestructura, además de que contribuirá a sus planes de construir una red de capacidad de licuefacción, transporte y regasificación para suministrar energía asequible y fiable.
Actualmente, Sempra Infraestructura trabaja en la ampliación de sus activos de gas natural licuado en la Costa del Golfo por medio del desarrollo simultáneo del proyecto Porth Arthur en el condado de Jefferson, Texas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx