Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación con organizaciones internacionales e impulsar acciones que beneficien al medio ambiente con la reducción de emisiones de metano desde el sector de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) firmó un Memorándum de Entendimiento con la Environmental Defense Fund (EDF).
Entre los acuerdos establecidos destaca el intercambio de información en cuestiones científicas para mejorar las prácticas de gestión, medición y mitigación del metano en el petróleo y gas, así como la capacitación del personal de la ASEA.
Asimismo, se busca contribuir a la implementación de regulaciones sobre emisiones de metano en México, las cuales señalan mecanismos para monitorearlas y reducirlas en las actividades del sector.
Ángel Carrizales, director Ejecutivo de la ASEA, indicó que este acuerdo asegurará a los ciudadanos el acceso a un medio ambiente sano, así como echar marcha atrás los daños que se han provocado a causa de estas emisiones.
“Sabemos que el reto es grande y que requiere una estrecha coordinación entre todos los sectores y actores posibles, en donde las partes generen espacios de diálogo y participación, resaltando la necesidad de alinear y coordinar las acciones bajo un enfoque de transversalidad e integralidad”, expresó.
Por su parte, Dan Grossman, vicepresidente asociado de la oficina de Representación en México de EDF, comentó que estas acciones reafirman su compromiso con la eficiencia energética, abatir el cambio climático y reducir los efectos del metano en la salud, ya que consideran a México un aliado estratégico.
El Memorándum de Entendimiento tendrá una vigencia de dos años a partir del 14 de junio de este año.
Comenta y síguenos @Energy21Mx