La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 80 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca, mientras que, en Veracruz, el servicio fue restablecido a la normalidad.
De acuerdo con la eléctrica nacional, los 76 mil 666 afectados representan menos del 2 por ciento del total de los usuarios de la CFE en la región.
“La infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso. La CFE trabaja en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en la ejecución de las actividades de restablecimiento”, aseguró esta mañana.
Personal de la empresa que dirige Manuel Bartlett intensificará las actividades de restablecimiento, con traslados de personal por vía aérea y terrestre, hasta restaurar a la normalidad el suministro eléctrico.
Te sugerimos: CFE lista para atender 31 ciclones tropicales y 6 huracanes
Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx