La empresa alemana Volkswagen avanza en sus planes de migrar hacia la electromovilidad, con la adecuación de sus plantas de ensamble automotriz.
En el marco de la Presidencia alemana del G7, los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de los países que conforman esta organización visitaron la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg para obtener más información, entre otras cuestiones, sobre la transformación de la planta hacia la electromovilidad.
La sesión giró en torno al papel que desempeña Volkswagen en su transformación exitosa hacia una empresa tecnológica sostenible y basada en el software, sin perder de vista las necesidades de los empleados.
Los representantes visitaron la zona de producción donde también comenzará el montaje parcial del ID.3 totalmente eléctrico a partir de 2023.
Además, durante la visita al nuevo Centro de Competencia Electrónica, los aprendices y los alumnos en prácticas mostraron a la delegación cómo Volkswagen se está adaptando a la cambiante demanda de formación profesional, apostando cada vez más por las competencias en los campos de la informática y la electrónica.
El centro de aprendizaje es uno de los seis nuevos laboratorios de electrónica e informática de la planta de Wolfsburg, en los que la empresa ha invertido varios millones de euros en los últimos años.
Siguiendo la electrificación de las plantas de Zwickau y Emden, la mayor planta de vehículos del Grupo se está adaptando para la producción de coches eléctricos y, a partir de 2026, con la planta de Trinity, tendrá una segunda unidad de fábrica en la que los vehículos se producirán mucho más rápido que antes y con una producción neta en emisiones de carbono.
Para ello se invertirán alrededor de 2 mil millones de euros. La construcción de la nueva fábrica de Trinity en Wolfsburg-Warmenau en las inmediaciones de la actual planta es, por lo tanto, un componente fundamental del mayor programa de modernización de la historia de la sede principal de Volkswagen.
Al mismo tiempo, la conversión gradual de la planta principal para transformarla en una instalación de producción de vehículos eléctricos comenzará con el montaje parcial del ID.3 a partir de 2023 y la producción completa a partir de 2024.
En 2024, la empresa alcanzará otro hito en la transformación con la finalización del campus de Sandkamp, el centro de desarrollo de vanguardia de la marca Volkswagen para los nuevos vehículos y las tecnologías pioneras del futuro, como la plataforma SSP.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx