La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá los subsidios al 100 por ciento para las gasolinas durante la próxima semana.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que la Magna, el Diésel y la Premium estarán exentos del pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) del 21 al 27 de mayo.
Esto significa que los usuarios no pagarán la cuota de 5.49 pesos por litro para la gasolina menor a 91 octanos, de 4.63 pesos por litro para el combustible mayor o igual a 91 octanos, y de 6.03 pesos para el Diésel.
Además, Hacienda mantuvo los estímulos complementarios a las gasolinas en 5.08 pesos por litro para la Magna, 5.02 pesos por litro en el caso de la Premium, y de 3.39 pesos por litro en el Diésel.
Desde enero de este año Hacienda aplicó una política más agresiva de estímulos fiscales para evitar que las presiones inflacionarias provoquen aumentos abruptos en los precios de las gasolinas.
No obstante, en marzo la política se endureció aún más tras el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual provocó que los precios del crudo se disparen por encima de los 100 dólares por barril.
Tan solo en el primer trimestre de este año, la aplicación de los estímulos fiscales representó una pérdida de 43.4 mil millones de pesos en la recaudación del IEPS a gasolinas.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx