Los cambios regulatorios promovidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diversos aspectos, permitirán generar hasta 180.9 mil millones de pesos en beneficios para la industria, afirmó Rogelio Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Durante la Convención Nacional Petrolera 2022, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), el funcionario explicó que la regulación emitida hasta ahora ha generado beneficios por 71 mil 65 millones de pesos.
Esto fue resultado de la emisión de los Lineamientos de Recursos Prospectivos y Contingentes, la Modificación a los Lineamientos de Planes y de Medición, entre otros instrumentos regulatorios.
Hernández detalló que la regulación que está por emitirse en los próximos meses, tiene un potencial de generar hasta 109 mil 920 millones de pesos para el sector.
Entre los documentos que prepara la CNH se encuentran los Lineamientos de Recolección, de Cesiones, y la modificación de los Lineamientos de Reservas.
“Entre 2020 y 2022 el marco regulatorio de la Comisión se ha actualizado intensivamente con el fin de dotar al Estado mexicano de mejores herramientas para un correcto funcionamiento de las actividades de extracción y exploración de hidrocarburos”, afirmó el titular de la CNH.
Además, esto permite otorgar mayores condiciones de certeza, eficiencia y equidad a la industria, dijo.
Destacó que gracias a las acciones implementadas por el organismo regulador, los tiempos de atención para la modificación a los planes de desarrollo se han reducido en 25 por ciento, en 23 por ciento para la perforación de pozos, y en 6 por ciento para atender los cambios en los planes de exploración.
“Bajo las premisas de maximización del valor de los hidrocarburos y de eficiencia operativa, la CNH continuará revisando la regulación y los trámites que integran el andamiaje del sector”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx