Pese a que el gobierno federal ha atentado contra la participación de la iniciativa privada el sector petrolero, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que están dispuestos a colaborar con ellos para fortalecer e impulsar la industria energética en México.
“Decirles como siempre que el gobierno de México tiene la mano, está con ustedes, trabajamos en conjunto lo público y lo privado. Son una parte importante en todos los contratos y asignaciones que ustedes tienen”, manifestó la funcionaria durante el mensaje de bienvenida en en la Convención Petrolera 2022: El futuro es hoy de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).
Nahle García aprovechó para felicitar a la Asociación por sumar esfuerzos con las autoridades, ello contribuye a mejorar el sector de hidrocarburos.
Juan Manuel Delgado, presidente de la AMEXHI, suscribió a las declaraciones de la secretaria, indicando que ambos actores ‘trabajan de la mano’, pues el éxito de las empresas se traduce en beneficios para el país.
“Somos 35 empresas que participamos en la Asociación que estamos dirigiendo y ayudando, como dijo la secretaria Nahle, al gobierno para trabajar en conjunto, vamos de la mano”, comentó.
Sin especificar el número de contratos exploratorios que tienen en aguas someras y atrás terrestres, el presidente comentó que la iniciativa privada tiene 110 contratos activos actualmente.
Agregó que, la mayoría de ellos, se encuentran en la fase exploratoria. Asimismo, resaltó que han logrado incluir más de dos 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el portafolio del país, al calificó como un ‘éxito exploratorio a nivel mundial en cuestión de porcentaje, más no de volumen’.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx