Con el objetivo de apoyar al medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes en los procesos industriales, Hitachi Energy desarrolló el transformador Dry o CompactCool, los cuales les permiten cumplir con la meta y reemplazar a los de aceite.
“Para los clientes, el transformador de aceite va a costar un poco menos que uno seco, pero después el costo de mantenimiento y el impacto ambiental son mayores”, indicó Gabriele Gregorio, Business Development Manger de Hitachi Energy en entrevista para este medio.
Estos transformadores destacan por bajos costos de funcionamiento y mantenimiento a largo plazo en comparación con los de aceite. Además, pueden ser utilizando en en plataformas de perforación costera, molinos de viento, ensamblado de automóviles, tratamiento de aguas residuales, en el sector hidroeléctrico o eólico.
Gregorio añadió como otras ventajas técnicas la eficiencia e inflamabilidad, así como la resistencia a la humedad, la certificación de su diseño con base en normas como ISO.
Sus productos están diseñados para operar con estricto apego al marco regulatorio de cada país, además están alineados a normativas como la DOE2016, CSA C802.2 o ISO, por lo que son reciclables y tienen mayor vida útil.
“Nosotros estamos en la etapa de desarrollo de productos que van a ser más eficientes y amigables con el medio ambiente porque estamos comprometidos con la transición energética a través de la innovación”, puntualizó.
Gabriele Gregorio cuenta con más de diez años de experiencia en gerencia de proyectos a nivel industrial e internacional, ya que ha ocupado diversos cargos técnicos en la empresa Transfor, la cual es parte de Hitachi Energy, además de haber sido Project Manager para proyectos estratégicos y Head of Project Management & Service.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx