Legisladores de oposición abandonaron el pleno de la Cámara de Diputados, durante la discusión que se lleva a cabo esta tarde para abordar los cambios a la Ley Minera.
Te recomendamos leer: AMLO va por Ley Minera tras fracaso eléctrico; Congreso recibe iniciativa
El dictamen fue enviado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ‘blindaje’ al fracaso de la Reforma Eléctrica.
Te recomendamos leer: Oposición frena iniciativa eléctrica de AMLO con 223 votos en contra
La sesión comenzó poco después de las dos de la tarde, ya que se había programado a las 12:30 horas del día en sesión semipresencial; sin embargo, esta se llevó de manera presencial con la asistencia de 487 diputados.
En esta sesión, se contó con la participación de los legisladores de oposición; Anuar Azar Figueroa del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Garza Marín de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Iriarte Mercado del partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes expresaron su descontento con la propuesta presidencial.
“La publicación en Gaceta Parlamentaria no se ajustó a lo que dispone nuestro marco y, adicionalmente, no está debidamente justificada la urgente resolución por una razón ¡Es elemental! La Constitución ya lo tiene concebido y una disposición advierte que es el segundo tiempo y no urgente el tener que resolverlo”, comentó Iriarte Mercado.
Asimismo, el legislador priista adelantó que abstendría su voto con relación a la propuesta presentada.
Tras el abandono de los diputados, sus homólogos de Morena y partidos políticos afines a la ideología de este partido político, recriminaron sus acciones, algunos de ellos indicando que habían ido a celebrar con los motines que recibieron a cambio de haber votado en contra el día de ayer por la Reforma Eléctrica.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx