La construcción de la nueva refinería Dos Bocas en Paraíso Tabasco se encuentra a contrarreloj pues faltan menos de 90 días para que esté lista y sea inaugurada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 2 de julio próximo.
En esta carrera por cumplir la meta federal propuesta, continua el arribo de maquinaria al terreno que enmarcará la obra emblemática del Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.
Al 15 de abril, la Secretaría de Energía (Sener) reportó la llegada de módulos de plantas que se instalan inmediatamente en su sitio, equipo dinámico eléctrico, además de compresores para las empresas Samsung e ICA Fluor.
“La recepción vía marítima va de acuerdo al programa establecido”, sostuvo la dependencia energética en el reporte semanal presentado este lunes en el marco de la conferencia matutina.
Refirió que en la planta hidrotratadora de diésel se avanza en la instalación de sus módulos par y comenzó la integración del módulo CCR de la planta catalítica con el montaje de sus unidades A y C.
“Se llevó a cabo la maniobra de instalación de varias columnas, entre ellas la de destilación en la planta catalítica, y en el Paquete 1 se trabaja en la estructura tubular para el ensamble de módulos que formaran un quemador elevado a una altura de 183 metros en la planta combinada”, señala el informe audiovisual.
En particular detalló que en el Paquete 1 a cargo de ICA Fluor se continúa el armado de las estructuras de los seis tambores de coque que ya están instalados, así como subestaciones eléctricas, pavimentos y montajes de líneas.
Además, hay progreso en el equipamiento interior y exterior de las diversas subestaciones eléctricas en el área de cogeneración a cargo de Techint.
En el área de integración y almacenamiento se trabaja las plataformas de tanques terminados, en la construcción de mochetas para tuberías, así como en puentes de racks, líneas contra incendio y cuartos de bombas.
En el área administrativa ya se encuentra acondicionado los interiores de los edificios A, B, C y D.
“Solo se detallan trabajos de acabados en interiores y exteriores del cuarto de control”, precisó.
En el tendido de tubería en el gasoducto y los trabajos del acueducto, Sener reportó un avance del 89 y 98 por ciento respectivamente.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx