Luego de que el lunes pasado legisladores de la bancada de Morena, y en particular su vicecoordinador Leonel Godoy, señalara a Paolo Salerno, abogado especialista en energía, como ‘cabildero’ de Enel Group, es la misma empresa internacional la que rechaza tal premisa.
“Enel Green Power México informa que no tiene ninguna relación con el Dr. Paolo Salerno, ni como empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo”, señaló este miércoles mediante una carta a la opinión pública.
La polémica se desató tras la presencia del también managing partner de Salerno y Asociados y académico del Centro de la Energía del ITAM en la última sesión de las Comisiones Energía y Puntos Constitucionales donde se aprobó en lo general y particular el dictamen de reforma constitucional en materia eléctrica promovida desde septiembre de 2021, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una intervención, Godoy demandó la salida de Salerno de la sala alegando que no debía estar ocupando un curul que no le correspondía.
“Aquí está un cabildero a lado de la diputada Edna, pediría que se vaya atrás. No puede estar aquí en frente”, reclamó el integrante de Morena.
Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales respaldó la petición y requirió que Salerno ocupara otro sitio en ‘tan amplio recinto’.
Sin problema alguno, el especialista tomó su portafolio y caminó hacía la salida de la sala legislativa principal.
Salerno y Asociados Expertos en Energía destacó también en un comunicado, que la presencia de su managing partner fue exclusivamente en calidad de asesor técnico de la coalición “Va por México” y a petición de los legisladores de los grupos parlamentarios que la integran.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx