Alejando Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que su bancada votará en contra de la iniciativa constitucional en materia eléctrica, “aunque al Gobierno de Morena no le guste”, señaló.
Entre vitoreo y aplausos, el dirigente del PRI aseguró que el partido no apoyará una propuesta que en sus palabras, representa un peligro para México en el presente, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético.
“Los legisladores del PRI hemos decidido votar en contra de la reforma constitucional eléctrica del Ejecutivo Federal (…) no la habremos de aprobar y aunque al oficialismo no le guste, para los Priistas: ¡El Legislativo es un Poder, no un empleado del poder!”, sostuvo Moreno este lunes.
Adelantó que en breve, la alianza “Va por México” presentará una contrapropuesta de reforma que tendrá como premisa cinco puntos: Tener una tarifa gratuita (‘tarifa G’) para que poblaciones rurales, hospitales y guarderías tengan electricidad gratis; Asegurará una competencia efectiva entre proveedores de energía para para asegurar se contrate la misma al menor precio posible; y dará garantías a la inversión extranjera y nacional.
“Queremos que en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan más trabajos”, subrayó.
Asimismo, su nueva propuesta fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuidará el medio ambiente.
“El incremento en los energéticos, el gasolinazo en la parte norte de nuestro país, los apagones en todo el país, la sequía en curso y la creciente contaminación por energías sucias hace que la propuesta del Presidente no pueda ser aceptada”, añadió.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx