La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó dos permisos para el almacenamiento de petrolíferos a las empresas privadas Operadora de Terminales Marítimas y Terminal de Hidrocarburos Gotemburgo.
En contraste, autorizó seis permisos de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio, de los cuales dos corresponden a PITS Abastecimientos, uno para Estaciones de Servicio Mafermi, uno para Militza Sujey Osuna Berumen, uno más para Servicio el Nuevo Pedregal y otro más para la firma Ticomo.
En esta materia, el órgano regulador a cargo de Leopoldo Melchi, dio luz verde a un proyecto de resolución que aprueba la modificación del permiso de expendio al público de petrolíferos mediante estación de servicio número PL/4497/EXP/ES/2015 otorgado a Servicio Perimendez, por cambio de control.
Por el contrario, la CRE frenó la cesión del permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio PL/6402/EXP/ES/2015 a favor de Bp Estaciones y Servicios Energéticos, así como la cesión en favor de Gpdc Estaciones de Servicio.
Más negativas
En su sesión ordinaria de este martes, la Comisión mostró mano dura contra un proyecto de resolución que pedía la exclusión del centro de Magna Assembly Systems de México, de los permisos para generar energía eléctrica E/1397/COG/2015, otorgado a Iberdrola Cogeneración Altamira, S. A. de C. V., y E/1444/AUT/2015, otorgado a Iberdrola Renovables del Bajío, S. A. de C. V.
A la par, también negó dos proyectos de resolución que buscaban la modificación de las condiciones quinta, relativa a descripción de instalaciones, y sexta, relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso de generación de energía eléctrica E/1444/AUT/2015, otorgado a Iberdrola Renovables del Bajío, S. A. de C. V.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx