Pantera Exploración y Producción recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sobre la modificación al Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2019, ubicado en un área terrestre de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos en Tamaulipas.
Los cambios tienen por objetivo continuar con la exploración en áreas prospectivas con los plays Oligoceno y Jurásico Superior Kimmeridgiano, así como la actualización de los prospectos exploratorios.
Para ello, plantea un escenario base que contempla 12 estudios exploratorios, la perforación de los pozos Kuyu-1EXP, Sasán-1EXP y Kaslwat-1EXP. En tanto, en el escenario incremental, ocho estudios exploratorios y la perforación del pozo Naku-1EXP.
En ambos escenarios considera 2,035.40 miles de millones de pies cúbicos de gas y 14.83 millones de barriles al día de condensado como recursos prospectivos. Asimismo, 494.98 miles de millones de pies cúbicos de gas y 3.61 millones de barriles al día de condensado como recursos a incorporar.
Finalmente, estima una inversión de 45.20 millones de dólares a 51.22 millones de dólares de 2022 a 2024 para la realización de actividades.
Durante la 25ª. Sesión Extraordinaria de la CNH, el órgano de gobierno también aprobó la modificación al Programa de Evaluación del contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017 de Jaguar Exploración y Producción para reevaluar los yacimientos asociados en los campos Acagual, Mecayucan y Mata Violín.
El contratista contempla dos escenarios, destacando que en el base se realizarán ocho estudios exploratorios, una prueba de alcance extendido, mientras que, en el escenario incremental se contemplan seis estudios exploratorios, la perforación de dos pozos y siete pruebas de alcance extendido.
En ambos casos, la empresa estima una inversión de 22.56 millones de dólares.
Comenta y síguenos @Energy21Mx