Con el objetivo de impulsar la transición hacia fuentes renovables y disminuir la huella de carbono, Element Fleet Management lanzó su nueva flota de vehículos eléctricos llamada Arc by Element en México.
Este servicio prevé la gestión de flotas eléctricas de principio a fin, es decir, responden a las necesidades específicas de los clientes con asesoría desde la planificación hasta el mantenimiento y recomercialización del vehículo para finalizar su vida útil.
Asimismo, ofrecen apoyo a los clientes con el diseño de programas piloto basados en data y hojas de ruta que se apeguen a las necesidades de cada empresa con esquemas de financiamiento y la infraestructura necesaria para la instalación de puntos de carga, además de capacitar a los conductores sobre el uso de los vehículos.
En este sentido, destacó las alianzas realizadas con proveedores de electromovilidad para construir un sistema integral en la prestación de servicios a los líderes del sector, siendo Enel uno de ellos.
“Arc by Element ha sido diseñado para facilitar a nuestros clientes la transición eléctrica de sus flotas y aportar al avance de los componentes críticos de sus principios ESG y de su estrategia empresarial”, comentó Jay Forbes, presidente y CEO de la compañía a nivel mundial a través de un comunicado.
Agregó que dicha estrategia se alinea con las soluciones de movilidad de los inversionistas, pues en los últimos años han observado un ‘incremento significativo en el interés de los clientes en cambiar sus flotas de gris a verde’.
Por su parte, Manuel Tamayo Rotzinger, Country Head de la compañía en México, señaló que se encuentran emocionados por ofrecer esta solución en nuestro país, pues mano a mano con los clientes estarán impulsando la transición de la movilidad de manera fácil y rentable para sus negocios.
Element Fleet Management es una empresa dedicada a la gestión de flotas en el sector público o privado en países de Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.
Comenta y síguenos @Energy21Mx