Ford anunció la llegada a México de su modelo E-Transit, a través del cual busca impulsar la electromovilidad de los vehículos comerciales en diferentes empresas y negocios, así como fortalecer su estrategia de electrificación.
El vehículo es una versión eléctrica de su modelo más vendido en Estados Unidos, además de que representa la inversión de 30 mil millones de dólares para impulsar este tipo de vehículos en su cadena de producción.
“La llegada de Ford E-Transit transformará y ayudará a miles de negocios en el país, es un vehículo que cuenta con la mejor tecnología de su segmento, mientras garantiza la potencia y seguridad que todos nuestros clientes buscan”, señaló la firma estadounidense por medio de un comunicado.
Resaltó que su estrategia es sinónimo de eficacia, fuerza e innovación, ya que este modelo no solo ayudará a las empresas a operar con sustentabilidad, sino que ofrecerá un ahorro de hasta 40 por ciento en mantenimiento en comparación con vehículos de combustión interna.
Entre las especificaciones técnicas destacan un tren motriz silencioso y motor eléctrico con batería de Ion-Litio de 198 kilowatts que permite una autonomía aproximada de 200 kilómetros, según la versión adquirida. Asimismo, incluye un cargador móvil con adaptadores de 110-120V/32AH o 220-240/V/32AH.
El vehículo está disponible en dos volúmenes de carga, ya sea 6.9 metros cúbicos o 13.7 metros cúbicos, así como una capacidad de carga de mil 469 y mil 723 kilogramos; y las versiones de regular techo bajo, larga techo bajo, larga techo medio, larga techo alto y extendida techo alto.
Cuenta con la toma de corriente eléctrica ‘Pro Power On Board’, el cual brinda 2.4 kilovatios de energía para que los consumidores utilicen el vehículo como generador eléctrico móvil, alimente, herramientas o equipos de trabajo.
También integra la tecnología SYNC4 con una pantalla táctil de 12 pulgadas con reconocimiento de voz y navegación conectada que les brinda asistencia a los conductores para llegar a su destino y actualizaciones con Power Up, es decir, que el sistema se actualiza sin la necesidad de acudir a las concesionarias de la marca.
Incluye el sistema de conducción autónoma y Ford Co-Pilot360 para asistir al conductor en arranque de pendientes, preservación de carril, cámara de reversa con sensores, control de crucero limitador de velocidad, asistencia pre-colisión con freno de emergencia automático, control de tracción avanzada, control de estabilidad antivolcadura y sistema de monitoreo de presión de llantas.