El precio por litro de la gasolina Premium retrocedió 50 centavos este jueves para ubicarse en 29.99 pesos en la estación de Shell, ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125 en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, la cual el día de ayer vendió en 30.49 pesos el litro de combustible ‘rojo’.
De acuerdo con datos de la plataforma PETROIntelligence, en la capital del país hay 9 estaciones de la marca Shell que venden la Premium en un rango que va de 28.39 pesos a 29.99 pesos por litro.
Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, explicó que la reducción está en línea con la ligera caída que se ha observado en los precios internacionales del crudo en los últimos días.
Según la plataforma Investing, los precios del WTI retrocedieron 14 por ciento en el periodo del 7 al 10 de marzo al pasar de 125.76 dólares a 107.6 dólares por barril.
El experto opinó que el precio observado para la gasolina ‘roja’ en las estaciones de Shell se debe a su estrategia comercial y operativa, por lo que descartó que los gasolineros de esa franquicia estén evitando transferir el beneficio del estímulo fiscal hacia el consumidor.
“Nadie se va a atrever a no aplicar el estímulo fiscal”, mencionó el especialista.
Dijo que hasta el momento los estímulos fiscales aplicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han podido contener las alzas de los combustibles.
“La aplicación de estímulos fiscales tanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como los adicionales, y el comportamiento prudente del sector gasolinero, han mitigado la volatilidad de los mercados internacionales, el sector gasolinero ha traspasado de manera directa el ahorro implementado por el gobierno federal al consumidor”, agregó.
Te sugerimos: Mezcla mexicana de exportación retrocede 11.66%
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx