Enel Green Power Guatemala, filial de energías renovables del Grupo Enel, anunció la firma de un contrato con Coca-Cola ABASA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Los Volcanes para suministrar 28,6 GWh/año de energía renovable a través de sus centrales hidroeléctricas instaladas en aquella nación.
La energía renovable suministrada, durante los próximos dos años, es equivalente a plantar 420,000 árboles o evitar la emisión de 92,211 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, precisó en un comunicado Enel.
“Trabajar de la mano con estas tres empresas es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la transición energética, entregando energía renovable y sumando aliados que comparten nuestra visión de sostenibilidad”, comentó Bruno Riga, Responsable de Enel Green Power Centroamérica.
En tanto, Gabriela Arias, Gerente de Asuntos Corporativos en representación de los embotelladores del Sistema Coca-Cola indicó que este acuerdo está en línea con su visión de sostenibilidad.
“Enel Green Power sin duda alguna es el socio estratégico y nuestro habilitador verde con el que compartimos los mismos objetivos”, destacó Arias.
La italiana Eni explicó que la energía renovable entregada en virtud del contrato estará certificada con la entrega de los Certificados Internacionales de Energías Renovables (I-RECs), herramienta reconocida internacionalmente para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible, añadiendo así un elemento de valor diferenciador.
Enel Green Power Guatemala ha estado operando cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala durante 18 años, con una capacidad instalada combinada de 164 megawatts.
Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 megawatts, San Isidro – 4 megawatts), Quetzaltenango (El Canadá – 47 megawatts, Montecristo – 13 megawatts) y Quiché (Palo Viejo – 87 megawatts).
Comenta y síguenos: @Energy21Mx