El hartazgo de pagar caro un mal servicio de suministro eléctrico que tienen las pequeñas y medianas empresas en la región del Bajío, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se convirtió en el acelerador del crecimiento que ha tenido la empresa Fussion Solar (FS) en la instalación de paneles solares para decenas de clientes.
Lo mismo tortillerías, carnicerías, tiendas de abarrotes y taquerías, han visto cómo han podido amortizar en un corto tiempo la inversión realizada en esta tecnología que les permite producir de una forma amigable con el medio ambiente, su propia electricidad.
Esta buena experiencia se ha transmitido de boca en boca, más el trabajo de promoción que la empresa realiza en las redes sociales, le han permitido a FS mantener un ritmo de trabajo constante y creciente que ya ha trascendido Guanajuato, la entidad que los vio nacer, para crecer su estela a Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
Julio César Perera, director general de FS, un ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de León, empezó a instalar celdas solares desde 2010 con una empresa trasnacional y allí aprendió la técnica y el oficio de ser instalador. Ese conocimiento lo llevó a aliarse con Brian Suárez Montiel, gerente comercial, quién también ya sumaba experiencia en la venta de proyectos para generación solar. Así, ambos iniciaron la empresa en 2019.
FS fue la mejor decisión que pudieron tomar. Ambos socios ya no tenían muchas oportunidades de crecimiento dentro de las empresas para las que prestaban sus servicios, pero sí encontraban áreas de oportunidad que explotar conjuntamente en un mercado enfocado en las pymes y el sector residencial de alto consumo.
Consulta el texto completo en la RevistaE21 febrero-marzo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx