Con el objetivo de evaluar el potencial petrolero en los plays Mesozoicos, Shell Exploración y Extracción presentó una solicitud de modificación al Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G04/2018 ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Entre los ajustes planteados destaca la adquisición, reprocesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios y perforación de pozos, por lo que el plan se dividió en dos escenarios a ejecutar, dependiendo de las actividades a realizar.
En el Escenario Base contempla la perforación del prospecto F con objetivo en el Cretácico y Jurásico, mismos que permitirían incorporar hasta 80.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Además, prevé una inversión de 52.90 millones de dólares para la ejecución de todas las tares.
Por su parte, en el Escenario Máximo Alternativo se integra la perforación del prospecto G con objetivo en e Cretácico, el cual podría ayudar a recuperar 184.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se prevé una inversión de 269.65 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la CNH dio su visto bueno a las actividades propuestas al contrato de Shell, el cual se ubica en la Cuenca petrolera Golfo de México Profundo en Tabasco y cuenta con una superficie de 1,852.857 kilómetros cuadrados.
En esta misma sesión, los comisionados aprobaron la modificación al Plan de Exploración de Jaguar Exploración y Producción sobre el contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017.
El contratista destacó que, los ajustes tienen como objetivo la realización de actividades para la identificación y evaluación del potencial petrolero en yacimientos convencionales del área contractual considerando el Escenario Base e Incremental.
En el primes escenario contempla la perforación del prospecto exploratorio Achiote-1EXP, una recuperación de 90.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 19.52 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a la media sin riesgo; así como una inversión de 14.14 millones de dólares.
En el Escenario Incremental, estima una inversión de 25.99 millones de dólares, además de la perforación de los prospectos exploratorios Kao-1EXP y Chihuix-1EXP y la incorporación de 46.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 10.56 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Comenta y síguenos @Energy21Mx