La discusión, a través del mecanismo de Parlamento Abierto, sobre los puntos a favor y en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se ampliará hasta el próximo 28 de febrero, señaló este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
Desde su presentación a la opinión pública, se había calendarizado 16 foros de debate, mismos que concluían este 9 de febrero; tras la actualización, se prevé que sean entre 22 y 25 espacios de análisis.
De acuerdo con Rubén Moreira, los temas que se pondrán en la mesa en los próximos días, serán sobre energías limpias y renovables en la transición energética, impacto en la Hacienda Pública y la electricidad como Derecho.
En esta nueva ronda de foros, se espera la presencia de los directivos de empresas como Grupo Bimbo, FEMSA, Walmart, ALSEA, por mencionar algunas, además de representantes de empresas como Enel Green Power, Acciona, Intergen, AES Corporación e Iberdrola.
Se prevé que el lunes 28 de febrero se lleve a cabo el cierre de los foros de Parlamento Abierto en modalidad diálogo con Jucopo ante la presencia de gobernadores estatales y de algún miembro del Gobierno Federal.
Comenta y síguenos @Energy21Mx