Ante las posibles afectaciones en el suministro de gas natural de Texas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener), han diseñado estrategias para garantizar el suministro de energía eléctrica en el país.
A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que el vórtice polar del 4 al 10 de febrero tiene probabilidades muy bajas de afectar el suministro del combustible; sin embargo, se han ‘tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico sin que se vean afectadas sus finanzas’.
En este sentido, ambas dependencias han puesto en marcha un grupo de alertas tempranas para monitorear las condiciones meteorológicas y, en caso de que se congelen los ductos de gas en Estados Unidos, se cuente con una demanda de 6 días de adelanto.
Destacó que cuentan con la disponibilidad máxima de centrales con combustibles y energéticos alternativos, así como coberturas económicas y un plan para la operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución.
Por ello, áreas como planeación, operaciones, finanzas y CFEnergía mantienen acciones coordinadas con la Sener, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Pemex y productores independientes.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx