La Secretaría de Energía (Sener), informó el avance de 68% en la construcción de las cuatro torres de enfriamiento en la refinería de Dos Bocas, así como la llegada de la embarcación Happy Sky, proveniente de Turquía, con equipo fabricado por Cimtas.
Entre los nuevos materiales se encuentran: regeneradores de aminas, agotadores de aguas amargas, torre fraccionadora de coque de 85 metros de largo y columnas atmosféricas. La descarga del equipo se realizó de manera simultánea con la embarcación UHL Fortune, por lo que fueron utilizados ambos puertos para mejorar los tiempos de operación.
Rocío Nahle García, titular de la dependencia, señaló que fueron colocadas las plantas de proceso completas, con una precisión milimétrica, por lo que se espera que los próximos días estén colocadas con los módulos recibidos.
Asimismo, se realizó el traslado y montaje del primer módulo en la planta catalítica, destacando que su peso es de más de 700 toneladas, por lo que se utilizaron equipos especializados para ello.
En este caso, la dependencia resaltó que, para su instalación y colocación, se contó con la ayuda de Samsung Mammoeot y Pemex PTI, ya que las maniobras requieren de precisión milimétrica.
En tanto, en el área de proceso continúa la instalación de equipos en la plata reformadora, además se montó el módulo de convección en la hidrotratadora de naftas, donde también se recibieron sopladores de aire de oxidación en la planta de recuperación de azufre.
Finalmente, se destacó la recepción de dos turbinas para la cogeneración desde Italia y, se realizan, trabajos de soldadura en el área de los edificios y laboratorio para la instalación de tuberías, alumbrado y la habilitación de ductos en los edificios de Telecom y contraincendios.
Comenta y síguenos @Energy21Mx