La Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE) firmó un convenio para promover la perspectiva de género y la energía solar con la Cámara de Profesionales de Energía Fotovoltaica (CPEF) y la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo.
El convenio tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones coordinadas como capacitaciones, cursos, webinars seminarios, por mencionar algunas, que ayuden a reducir la brecha de género en el sector y la profesionalización de la industria solar.
“(El convenio)… será una herramienta que permitirá a la Agencia cumplir con su compromiso para garantizar condiciones de igualdad”, señaló Daniel Hernández Galindo, director General de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo.
Por su parte, Elsa Bernal García, coordinadora General de la REDMEREE, señaló que el convenio es la consolidación de las acciones coordinadas que comenzaron con la “Iniciativa Igualdad Sustantiva”, a través del cual se permite fortalecer el marco institucional para desarrollar actividades a favor de la formación del talento de las mujeres y hombres hidalguenses.
Aideé Zamora, delegada de Hidalgo de Hidalgo de la CPEF, destacó la importancia de profesionalizar a las personas del sector fotovoltaico con perspectiva de género para impulsar su desarrollo en la entidad.
Comenta y síguenos @Energy21Mx