La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó durante su primera sesión extraordinaria de 2022, una ampliación a la vigencia del acuerdo A/024/2021 por el cual mantendrá un control en los precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) por 6 meses más.
Lo anterior solo da continuidad a la regulación que desde el 29 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación como consecuencia de la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo para frenar el desmedido aumento de los precios de Gas LP al usuario final.
La votación a favor de la extensión del plazo fue aprobada por unanimidad del órgano de Gobierno de la CRE.
De este modo los permisionarios que quedan sujetos a esta regulación de precios máximos son aquellos que se dedican a la comercialización de Gas LP; distribución de Gas LP por medios distintos a ductos, en sus modalidades: a) distribución mediante planta de distribución; b) distribución por medio de auto-tanque y c) distribución mediante vehículos de reparto.
Asimismo, abarca a quienes se enfocan en el expendio al público de Gas LP mediante bodegas de expendio, estaciones de servicio con fin específico y estaciones de servicio multimodal, a excepción de la modalidad estación de servicio para autoconsumo.
Los precios son calculados con base en el promedio de las 145 regiones del país, por tanto existen variaciones en las tarifas, además cada sábado la Comisión actualizará los precios, pues será aplicable a partir del día siguiente y tendrán vigencia de una semana.
La primera publicación de la CRE abarcó desde el 1 al 7 de agosto de 2021; desde ese entonces y hasta julio del año en curso, el órgano regulador hará públicos los precios de manera semanal.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx