José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ordenó mantener a Emilio Lozoya en prisión preventiva durante el juicio por los casos de corrupción que se le acusan, pues existe riesgo de fuga.
De acuerdo con el juez, la Fiscalía General de la República (FGR), justificó las razones por las que se determinó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), permaneciera en prisión preventiva hasta el final del proceso judicial.
La decisión se dio luego de revisar, nuevamente, la petición de la FGR con la que fue ingresado a prisión preventiva Lozoya en noviembre de 2021. Resaltando que, la audiencia fue celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal referido en atención a la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Unitario que desechó la medida cautelar.
Te recomendamos leer: Avanza libertad de Lozoya; Tribunal echa para atrás amparo de la UIF
Zúñiga Mendoza indicó que Emilio Lozoya cuenta con recursos económicos y contactos que le facilitarían darse a la fuga si lo dejan en libertad, pues en caso de ser declarado culpable, enfrentaría penas máximas que podrían motivar su salida de México.
Destacó que, hasta el momento, la Fiscalía no ha acreditado el pago de reparación por el caso de Odebrecht.
Comenta y síguenos @Energy21Mx