Maserati se ha caracterizado por ser una marca de vehículos con alto rendimiento, por lo que en la transición de la marca hacia la electrificación de los nuevos modelos, la marca italiana prevé volver a la pista de carreras en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.
A través de un comunicado, señaló que se mantiene firme en su compromiso con la sustentabilidad de los vehículos, lo cual dio como resultado el modelo Folgore dentro de la gama de unidades 100% eléctricas.
“Las carreras siempre han sido el hábitat natural de esta gran compañía. Incluso ahora, con su nueva era en la Fórmula”, Maserati está comenzando desde sus raíces a medida que continúa creciendo”, detalló.
Enfatizó que en sus coches ‘coexiste la ecología y la velocidad’, motivo por el cual todos los nuevos modelos estarán disponibles en una versión eléctrica, incluidos los Grecale, GranTurismo y GranCabrio.
David Grasso, CEO de la marca, manifestó que se sienten orgullosos de volver a las pistas de carrereas donde pertenecen como protagonistas y tienen una gran historia, misma que continuarán escribiendo.
Por su parte, Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dio la bienvenida a Maserati a sus carreras, las cuales se han convertido en un espacio para que las marcas de automóviles sean más dinámicas e innovadoras, pues esto les permite mostrar su capacidad tecnológica y ambiciones deportivas.
Las carreras de la Fórmula E se han llevado a cabo en ciudades como Berlín, Ciudad de México, Londres, Mónaco, Nueva York y Roma con el objetivo de mostrar los vehículos eléctricos al mundo.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx