Con el objetivo de incorporar nuevos recursos de hidrocarburos en los plays Mesozoico y Terciarios, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó las modificaciones presentadas por Pemex Exploración y Producción (PEP) al plan de exploración de la Asignación AE-0142-2M-Comalcalco.
Pemex destacó como cambios en el escenario base el procesado sísmico de 275.5 kilómetros cuadrados en Unión Canela Chopo Sub volumen Yamoc PSDM-RTM, la perforación del pozo Xinich-1EXP y la realización de pruebas en los pozos Popte-1EXP, Racemosa-1EXP, Dzimpona-1EXP, incluido el nuevo prospecto a perforar.
En este escenario se estima una recuperación de de 36.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociado al prospecto Xinich-1EXP.
En tanto, para el escenario incremental se prevé la perforación de los pozos Escuintle-401EXP, Tiribish-1EXP y Xamitl-1EXP, además de la realización de tres pruebas de prospectos en los pozos referidos.
Así como una posible incorporación de 14.7 y 51.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en ambos escenarios.
Finalmente, para el escenario base, el asignatario señaló que se llevará a cabo una inversión de 14.46 millones de dólares y de 95.51 millones de dólares en el escenario base e incremental.
La asignación se ubica en la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste, Cuencas Sedimentarias de Macuspana y Cinturón Plegado Akal en el estado de Tabasco.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx