Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que los recursos obtenidos a través de la venta de boletos para la rifa de un inmueble y 200 lotes turísticos, serán destinados para la construcción de la presa Santa María en Sinaloa, para la generación de energía eléctrica.
“Todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno queda en Sinaloa, va para la presa Santa María que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas y también va a generar energía eléctrica”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina de este martes.
López Obrador señaló que la rifa ayudará a financiar la mitad del proyecto, pues su costo de inversión aproximada es de 10 mil millones de pesos. Por lo que hizo, un llamado a la ciudadanía a participar en sorteo.
“Entonces, sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura porque ahí hay una base naval de la Secretaría de Marina y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional”, agregó.
La casa se encuentra ubicada en la Playa Espíritu de la entidad referida, cuenta con una superficie de terreno de 12,828.82 metros cuadrados y 1,478 metros cuadrados de construcción. El valor de la propiedad es de $28.956,000 millones de pesos.
La propiedad perteneció al exgobernador de la entidad, Antonio Toledo Corro y, posteriormente, fue adquirida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). En tanto, los lotes tienen una superficie promedio de 1,560 metros cuadrados y su valor es de $1,244,805.99 millones de pesos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx