José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex, en atención a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exfuncionario fue detenido este miércoles al termino de la audiencia, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues la FGR argumentó que no ha cumplido con la investigación para que se le otorguen otros beneficios.
Su parte, Lozoya Austin externó que es inocente de los delitos que le imputan, aunque está en busca de un acuerdo para lograr la reparación del daño.
Su caso es uno de los que más ha llamado la atención de los medios de comunicación en los últimos meses, pues desde su extradición de España en julio del año pasado, ha estado envuelto en una serie de acusación por casos de corrupción con Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).
Además, en el mes pasado causó gran revuelo su primera aparición pública cuando fue a cenar en un lujoso restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx