Con el objetivo de establecer un acuerdo que les permita tener mayores ganancias por la venta de gas LP, el Gremio Nacional Gasero hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para reanudar las mesas de trabajo.
“(…) como lo hemos expuesto, la comisión de 50 centavos por litro que dan las plantas distribuidoras no son suficientes para el sustento de miles de familias que dependen de este empleo”, detalló el Gremio a través de un comunicado.
Indicaron que la protesta realizada el pasado 11 de octubre en las instalaciones de la Sener, tenía como fin dialogar con ellos; sin embargo, la intervención de la policía capitalina ocasionó lesiones a Enrique Medrano Mesa, vocero de su organización.
Por este motivo, se quejaron de que las autoridades coartaron su derecho a la libertad de expresión con el uso de la fuerza pública, además de exponer que son víctimas del grupo delictivo liderado por Christian Jesús Castillo Grimaldo ‘El Jimmy’, quien cobra un peso de comisión por cada litro vendido por derecho de paso en algunos municipios del Valle de México.
Se quejaron de que los 50 centavos de comisión no alcancen ni siquiera para cubrir las cuotas de extorsión, pese a que han denunciado en repetidas ocasiones el ilícito y las autoridades no han hecho nada al respecto, ya que reciben dinero de ‘El Jimmy’ y Guillermo Fragoso Báez ‘El Jefe’ debido a que sostienen una relación de compadrazgo y relación comercial en la zona de Chalco.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx