Para el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza la estrategia seguida para erradicar el robo de combustible ha resultado todo un éxito tras lograr una disminución de casi un 93%.
Acorde a las cifras expuestas este miércoles en la Cámara de Diputados, la desviación por mercado ilícito de combustible pasó de 56 mil barriles diarios en 2018 a sólo 4.1 mil barriles diarios este 2021.
Señaló que en 2019 el hurto de gasolinas, turbosina y diésel fue de sólo 6.4 mil barriles diarios, una diferencia de 89.1 mil barriles diarios frente al año anterior. En tanto, en 2020 la cifra bajó de 4.8 mil barriles diarios.
“Hago el reconocimiento al Gobierno Federal, y al presidente de la República que fue quien instruyó la estrategia del combate al rojo de gasolina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Oropeza.
En su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, Oropeza señaló que el robo de gas también disminuyó.
“Durante 2018 se robaban 13,600 barriles diarios de gas, hoy el promedio de los tres años es de 5,100 barriles diarios”, comentó.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx