Durante la sesión ordinaria de este viernes, el órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazó cinco solicitudes de generación de la iniciativa privada, mientras que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad recibieron luz verde en sus peticiones.
En total, fueron cinco proyectos de resolución a los que la CRE les negó el permiso para generar energía eléctrica, siendo éstos: El Sol de Tula, S. A. de C. V.; Enc Medellín, S. A. de C. V.; Las Garzas Solar Energy, S. A. de C. V.; Mexsun Bajío, S. A. de C. V y Operadora de Equipos de Cogeneración, S. A. de C. V.
En contraste, el órgano regulador le aprobó a CFE, un proyecto de resolución que autoriza la actualización de la condición segunda, relativa a la ubicación del permiso para generar energía eléctrica E/1641/GEN/2015.
Adicionalmente Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, titular del permiso de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de cogeneración E/811/COG/2009, recibió la acreditación como sistema de cogeneración eficiente.
Como tercer punto del orden del día, la CRE le autorizó a Pemex Transformación Industrial modificar la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso para generar energía eléctrica E/811/COG/2009.
Dentro de los permisos entregados, también destaca el proyecto de resolución que aprueba el modelo de contrato mercantil para la prestación del servicio de suministro de último recurso de energía eléctrica presentado por CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx